sábado, 5 de febrero de 2011

Contaminación del suelo

Las excavaciones muestran que la contaminación de los suelos es causada por la presencia de sustancias químicas artificiales u otras alteraciones en el entorno natural del suelo. Este tipo de contaminación normalmente surge de la ruptura de los tanques de almacenamiento subterráneo, la aplicación de plaguicidas, por cloración de las aguas, el petróleo y el combustible, la lixiviación de los residuos de los vertederos o el vertido directo de los residuos industriales en la tierra.
Los más comunes son los productos químicos derivados del petróleo, como los hidrocarburos, disolventes, plaguicidas, plomo y otros metales pesados. Esta ocurrencia de este fenómeno se relaciona con el grado de industrialización e intensidad de uso de productos químicos.


SOLUCIONES:
 Realizar cosechas exporadicas para permitir que el suelo se recupere y gane fertilidad. En el caso del boro se da en fabricas o en minerias que explotan este compuesto y tiran sus desechos en zonas de suelos fertiles lo cual deberia reglamentarse.



 



2 comentarios: